Pintura

Cómo utilizar la pintura para piscina: pasos y consejos prácticos

Cómo utilizar la pintura para piscina: pasos y consejos prácticos

La pintura para piscina es un elemento esencial en el mantenimiento y la estética, además de resultar clave para su uso. Esta no es cualquier tipo, sino uno diseñado justamente para resistir la exposición constante al agua y a los productos químicos utilizados en el tratamiento. Así, protege las superficies y proporciona un aspecto fresco y atractivo.

A continuación, te mostramos todo lo que debes saber al respecto sobre la pintura para piscina; beneficios, mantenimiento, claves para elegir y utilizar la correcta, diferencias entre una y otra, etc. Por ello, y teniendo en cuenta que se acercan las jornadas calurosas para refrescarse cada día, te pedimos que sigas leyendo.

¿Cuántos tipos de pintura para piscina existen?

         Debido a la gran cantidad en diferentes ambientes (casas, edificios, clubes, etc.) existen diferentes marcas de pintura para piscina y tipos. Sin embargo, dos de los principales son los siguientes:

Para cemento

La pintura para piscinas de cemento es una solución muy eficaz para proteger y embellecer las que tienen superficie de hormigón o cemento. Concretamente, crea una barrera resistente al agua y a los productos químicos, lo que extiende la vida útil de la estructura y mantiene su aspecto impecable.

Disponible en una variedad de colores y formulaciones, la pintura de cemento permite personalizar y renovar el área de natación. También brindar durabilidad y estilo al espacio de natación o relajación.

Pintura para piscina de fibra de vidrio

La pintura para piscinas de fibra de vidrio es una solución específicamente diseñada para recubrir y proteger las piscinas fabricadas con este material. La fibra de vidrio es un material resistente y duradero, pero con el tiempo y el uso, puede desgastarse y perder su apariencia original. La pintura para piscinas de fibra de vidrio está formulada para adherirse correctamente a la superficie de la fibra de vidrio y proporcionar una capa protectora que ayuda a prevenir la decoloración, las manchas y el desgaste prematuro.

¿Cómo preparar la pintura para la piscina?

Son miles las personas que se preguntan cuándo pintar la piscina. Sin embargo, el primer paso es tener en claro cómo preparar la pintura para piscina. Concretamente, sin esto último, no puede haber resultado positivo alguno. Y se refiere principalmente a los pasos a seguir durante el proceso, el cual suele desarrollarse entre una y tres veces al año.

  • Limpieza: comienza por vaciar la piscina y eliminar cualquier residuo, como hojas, escombros y algas. Hazlo en la totalidad de las paredes y el fondo con una solución especial o una mezcla de agua y cloro. Luego enjuaga a fondo.
  • Reparaciones: inspecciona la superficie en busca de grietas o imperfecciones y resuelve cualquier daño, por más mínimo que sea. Hazlo con masilla para piscinas o cemento y verifica que todo esté nivelado y suave.
  • Lijado: si la superficie es rugosa, lija las áreas ásperas para lograr una textura uniforme. Esto ayudará a que la pintura se adhiera mejor.
  • Revuelve: agita bien la pintura para piscinas antes de usarla y mézclala de manera uniforme para conseguir un acabado consistente.

Mantenimiento para piscinas recién pintadas

         El mantenimiento para piscinas recién pintadas no dista mucho de las que ya tienen algunos meses. Sin embargo, para conservar el color, brillo y apariencia agradable es necesario que limpies periódicamente el agua. Aunque no se perciba a simple vista, si dejas acumular la suciedad (por ejemplo, las hojas que caen de los árboles) las paredes se irán desgastando. Y lo propio ocurrirá en el suelo, a medida que el agua acumula bacterias e insectos.

         En cualquier caso, siempre una pintura para piscina de alta calidad proporcionará resultados superiores y durará más tiempo. Por ello tienes que ingresar aquí para ver las opciones disponibles en stock de Construmart y llevar la que mejor se adapte a tus necesidades.